Qué es el SEO ?

SEO

Imagen SEO

En general se puede definir el SEO ( Search Engine Optimization ) como la “Optimización para motores de búsqueda”. es decir, dejar nuestras páginas adecuadas y óptimas para que dichos motores de búsqueda muestren en primer lugar nuestra página cuando los usuarios busquen temas relacionados con nuestra información en élla y así conseguir muchas visitas para hacer Marca, conseguir Clientes, hacer Ventas, conseguir Dinero.

Ver Diccionario SEO

El SEO es muy importante porque ayuda a los usuarios y a los Motores de Búsqueda para saber si la pagina es útil.  El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un Motor de Búsqueda.

 

Motores de Búsqueda

motor de búsqueda

Imagen de motor de Búsqueda

Los Motores de Búsqueda funcionan mediante Rastreo e Indexación. El Rastreo lo realizan mediante Bots. Hacen un recorrido por las páginas Web a través de los Enlaces, (por éllo es muy importante una estructura adecuada de los enlaces), recopilando información para los Servidores.

   Rastreo

El proceso de rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sitemaps proporcionada por otras páginas web. Una vez acceden a estas web, los bots buscan enlaces a otras páginas para visitarlas. Los bots se sienten especialmente atraídos por los sitios nuevos y a los cambios en las web existentes.

Son los Bots quienes deciden qué página visitar, por Cuánto tiempo y frecuencia. Debemos pues optimizar el tiempo de carga y mantener nuestras páginas actualizadas

   Indexación

Después que los Bots consiguen Información, ésta se incluye en un índice y se ordenan según su Importancia, Contenido y Autoridad. De esta forma los motores de búsqueda encontrarán más fácil los resultados de nuestra búsqueda.

Ahora los Motores de Búsqueda están más por la labor de tener en cuenta la calidad del Contenido(La fecha de publicación, si contienen imágenes, vídeos o animaciones, microformatos, etc. ) , y no  las veces que se repite una palabra.

Una vez que las páginas son rastreadas e indexadas, llega el momento en el que actúa el algoritmo: los algoritmos son los procesos informáticos que deciden qué páginas aparecen antes o después en los resultados de búsqueda. Realizada la búsqueda, los algoritmos revisan en los índices, Así sabrán cuáles son las páginas más relevantes teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento. Y todo esto sucede en cuestión de milisegundos.

 

Qué son los Keywords ?

Logo de Keywords

Significa “Palabras Claves”. Son las palabras con las que queremos que los Usuarios nos encuentren cuando busquen en los Motores de Búsqueda. Debemos elegir las que mejor se adapten al tema que estás ofreciendo en tu página o que se relacionen de forma muy aceptable.

Es muy importante utilizar estas palabras clave (Keywords) en apartados como Descripción, Encabezados, Títulos y URL para que los Buscadores la encuentren más fácil y rápido.

Cómo encontrar Palabras Clave ?

Podemos utilizar unas Herramientas muy Potentes a la hora de Encontrar Palabras Clave. Por ejemplo Google Adwords, que nos da la posibilidad de filtrar  y saber cuántas personas buscan determinada Palabra Clave. En otro artículo explicaremos cómo utilizar esta herramienta. 

También  el Propio Buscador de Google nos ayuda con el sistema de Auto Completar. Si utilizamos Sufijos y Prefijos, podremos ver en detalle qué es lo que las personas buscan y así haremos nuestros artículos de acuerdo a esto.

logo_Google

Si ponemos en el Buscador la Palabra Clave, éste nos devolverá las Búsquedas que hacen las Personas y lo hará de mayor a menor. Si además le ponemos un Asterisco al principio, nos devolverá la Palabra clave con Prefijos, es decir, con un margen más amplio de búsqueda. Esto lo aprovecharemos para hacer nuestros artículos con Subtítulos que tengan que ver con esas búsquedas.

Vamos a utilizar Footprints. Qué son ? Son Comandos que nos dejan Filtrar búsquedas en Google.

Logo footprint

Footprints

Si buscamos de manera normal una Palabra Clave, Google nos devolverá un montón de resultados de Webs que quieren Posicionarse por esta Palabra Clave. Pero si filtramos un poco más la búsqueda utilizando el Footprintsite“, Google nos devolverá los resultados sólo de esa Web. Poe ejemplo: site:juancarloswebmaster.com SEO, esto nos dará como resultado todo lo que la página ha publicado sobre SEO. También tendremos un Artículo sobre los Footprints de Google muy pronto.

 

 

Lograr optimizar mi Web en los Buscadores

Para lograr este cometido hay qué saber “qué es lo que buscan los Motores de Búsqueda en nuestra página”.

Debemos contratar un Hosting bueno para que nuestra página esté funcionando full. La carga de la página es esencial ya que si se carga rápido los Motores la tienen muy en cuenta. Tener un contenido de buena calidad para lograr más visitas y además que sea Original, para que los buscadores la tengan en cuenta. También si el usuario encontró tu contenido y le sirvió, se tendrá presente para los buscadores.

URL amigable

Conseguir que tu Web sea Amigable, es decir, que las URl sean sencillas y que sugieran el contenido.

 https://juancarlos webmaster/como-aprender- SEO/ 

https://juancarlos webmaster/?p..///

LA URL subrayada es amigable, ya que es muy fácil de entender, mientras que la segunda no tiene demasiado sentido para el ser humano.

Los Títulos

otro logo de seo

Será lo primero que busquen los motores para saber si son compatibles con el contenido que busca el usuario.

Escribir la Palabra Clave al principio del Título de una manera clara y directa y que corresponda al Contenido. No exagerar la cantidad de caracteres para que los buscadores no la corten en la búsqueda.

Para separar palabras en el Título, es aconsejable utilizar Guiones o barras (/…_…–)

 

Las Descripciones

Más o menos las mismas recomendaciones que los Títulos, teniendo en cuenta la cantidad de caracteres, que es más amplia. Las descripciones deben ser cortas y claras y muy pegadas al concepto del título. Además tener en cuenta de hacerlas en cada una de las páginas y entradas.

Agregar también emojis y otros símbolos para intentar captar la atención del usuario 👀.

 

Etiquetas de encabezado

Google  busca las etiquetas de encabezado que contienen tus páginas y artículos.

Son los títulos y subtítulos que usas a la hora de escribir para organizar tu contenido y que en HTML reconocerás con las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>… hasta <h6>.

La etiqueta <h1> es la mayor y hace el texto mucho más grande, mientras que la <h6> es la menor y tiene el texto más pequeño, Google se fijará más en estas etiquetas para saber de qué trata tu contenido.

 

Más…

Destacar lo importante de presentar nuestras página con Imágenes muy llamativas, darles una buena Descripción y colocarles el atributo “alt”. Promocionar nuestra página y compartir en las Redes Sociales, elegir un Diseño llamativo de nuestra página y escribir un Contenido original y de buena Calidad.

[page_visit_counter_md id=”17″]

Leave a Reply