Hacer Página Web con WordPress

Con este Gestor de Contenidos podemos hacer una Página Web muy llamativa.

Con tu Página Web puedes Vender tu Marca, vender tus Productos y además puedes Ganar Dinero.

Lo primero que debemos hacer es contratar un Hosting  adecuado. Sin duda hay que pagar para obtener mejores resultados. Con los Hosting de pago tendremos Soporte, Velocidad, Seguridad, Estabilidad y Usabilidad entre otros.

La empresa de Hosting que hemos contratado nos enviará un Email donde incluirán los datos necesarios para gestionar nuestra Web. A partir de este momento, utilizando las herramientas que nos da el Hosting o a través de un Gestor como Filezilla, podemos subir los archivos de Worpress al Servidor Remoto.

Nos disponemos a Instalar nuestro WordPress. Hay dos maneras de hacerlo: Una  de ellas sería descargando la aplicación desde su Sitio oficial. Cuando tengamos el archivo ZIP, lo descomprimimos y trasladamos todos los archivos resultantes a la carpeta raíz de nuestro Servidor. Normalmente es: “public_html”. Estos archivos deben estar incluidos  directamente, es decir, no pueden estar contenidos en otra Carpeta.

A continuación Creamos una Base de Datos con su Usuario y Contraseña.

La segunda manera es mucho más fácil y es la que utilizaremos aquí.

Paso a paso para crear nuestra Pagina con Worpress

1. Debemos tener, o en su defecto, crear un Correo para poder Registrarnos en la página que nos ofrece el Hosting.

2. Ahora ingresamos a la página. En nuestro caso: www.000webhost.com, que es muy recomendable para gestionar de forma gratuita nuestra página. Les recuerdo que es mucho mejor utilizar un Hosting de Pago, pero por ahora y para practicar utilizaremos este.

000webhost

000webhost

3. Ya estando en la página nos Registraremos con nuestro correo y con una contraseña, que serán los que nos pidan para ingresar a nuestra zona de Clientes.

Nos llegará un correo de parte del Hosting. Debemos abrirlo y hacer click en el Link que nos indiquen. Con esto Activaremos nuestra Cuenta y nos redireccionarán a la zona de clientes.

4. Estando ya en nuestra zona, podremos navegar a través de toda la página y ver los diferentes aspectos que contiene.

5. Ahora elegimos una herramienta de construcción de sitios Web, en nuestro caso elegimos WordPress. También existen dos formas de construir la página que son: Un creador de sitios web gratuito que no requiere conocimientos de codificación o diseño. Además puedes subir tu propio sitio a través de FTP.

Inicialmente nos dirigimos a la parte superior derecha y en el icono nuestro elegimos: Mis Sitios Web. Veremos una pantalla donde nos permiten Crear nuestro Sitio Web. Hemos elegido el sitio : maravillosomundoanimal y de Contraseña: wordpress.

Es aquí donde nos sale una pantalla donde podemos elegir la forma de crear el Sitio. Cuál escogemos ?  desde luego optamos por la herramienta WordPress.

6. Al hacer click en el icono de WordPress nos pedirán un Usuario y Contraseña y un par de aspectos más que podemos configurar y YA ESTÁ. Empieza a descargarse el WordPress.

Cuando termine la Descarga, nos darán la bienvenida y nos invitarán a Ir a la página de configuración.

7. Llegados hasta aquí, nos saldrá el típico formulario donde introducimos Usuario y Contraseña . Nos aparecerá en pantalla el Escritorio  con todas las opciones para empezar a crear nuestra página de la forma más Sencilla e Intuitiva.

Ya en el Escritorio, podemos navegar por todas las Pestañas, tanto las cintas del lado derecho, como las de la parte superior. También en la parte principal de la pantalla encontraremos muchas opciones que sería bueno que las fuesen mirando para familiarizarse con la Interfaz de WordPress.

Escritorio de WordPress

Vamos a ver una por una todas las pestañas del Escritorio:

Cinta lado izquierdo:

   Entradas: Todos los post artículos o Entradas que creemos para nuestra página. Encontramos, al poner el cursor sobre ésta, las opciones: Todas las Entradas, Añadir nueva, Categorías y Etiquetas. A diferencia de las Páginas las Entradas se pueden catalogar en Etiquetas y Categorías.

      Categorías: Sirven para Organizar las Entradas de forma jerárquica. Es decir, pueden ir Categorías dentro de Categorías. Por ejemplo: Noticias es la Entrada. Internacional es la Categoría y Cuba sería la subcategoría.

   No debemos abusar de las Categorías, ya que sería un poco lioso. Unas cuantas dependiendo del artículo. También una Entrada puede estar en varias Categorías, pero mejor evitar esto, ya que se pueden generar Contenidos duplicados y pueden haber problemas de posicionamiento, ya que Google puede desindexar estos contenidos.

En las próximas horas, más Información…

[page_visit_counter_md id=”22″]

Leave a Reply