Qué son Footprints ?

Los Footprints son unos comandos que habilita Google para afinar la búsqueda. Podemos así construir un buen Link Buliding ( conseguir importancia de una página generando links hacia la misma ).

Estos comandos bien utilizados nos permiten encontrar mucha información importante a la hora de hacer un buen artículo. Para el SEO es muy importante y los podemos utilizar hasta combinados.

Footprints

Podemos concluir que los Footprints son las Huellas o el rastro dejado por algo o alguien que ha pasado por un determinado lugar. Para el SEO, es rastrear el paso de páginas Web para obtener contenido relevante sobre algún tema.

 

A continuación algunos de los Footprints más utilizados:

Footprint link:

Footprint link:

 

link:   Sabremos qué páginas enlazan a la nuestra o la competencia. Por ejemplo: link:juancarloswebmaster.com

 

Footprint filetype

Footprint filetype

 

Filetype:   Para buscar documentos con archivos concretos. Por ejemplo: wordpress guía filetype:doc. Nos devolverá documentos de Word sobre SEO para principiantes.

Footprint allintitle

Footprint allintitle

allintitle:   Para saber las páginas que tienen en su título Todas las palabras que pongamos en la búsqueda. Por ejemplo: allintitle:SEO hosting dominios. Nos devolverá páginas que tengan en su título estas tres palabras.

 

Footprint intitle

Footprint intitle

intitle: Aquí buscamos páginas que tengan en sus títulos todas o algunas de las palabras que le sugerimos.

 

Footprint intext

Footprint intext

 

intext: Encontramos páginas donde aparecen en sus textos por lo menos una de las palabras que indiquemos en la búsqueda.

 

Footprint allintext

Footprint allintext

allintex: En este caso, encontraremos páginas que tengan en sus textos la Totalidad de los criterios que busquemos. No siempre aparecen juntos, pero se verán Todos.

 

Footprint inanchor

Footprint inanchor

 

inanchor: Encontramos páginas que contengan en el Texto de Anclaje (anchor text), Enlaces con algunas de las palabras que hemos puesto. Por ejemplo: “cuidar gatos”. Podemos observar las palabras que hemos puesto: gatos y cuidar, en el texto de Anclaje.

 

Footprint allinanchor

Footprint allinanchor

allinanchor: La diferencia con el anterior, radica en que este caso encontraremos Enlaces con Todas las palabras que hemos puesto.

 

Footprint inurl

Footprint inurl

inurl: Encontramos páginas que contengan en sus dominios algunas de la palabras de la búsqueda.

 

Footprint allinurl

Footprint allinurl

allinurl: En este caso encontramos páginas que contienen en sus dominios Todas las palabras indicadas en la búsqueda.

[page_visit_counter_md id=”96″]

Leave a Reply