Qué es un Dominio ?

Un dominio es un Nombre Único que identifica tu sitio web para que cualquier usuario pueda visitarlo.

Los Dominios constan de dos partes fundamentales: Nombre y Extension y son muy Importantes para el Posicionamiento. Es vital comprender que el SEO no es la última palabra en cuanto a conceptos se refiere. Se requiere experiencia y conocimiento para tomar las decisiones correctas al respecto. También el Sentido Común juega un papel muy importante.

Para elegir un buen nombre de Dominio, debemos primero enfocarnos en Qué es lo que queremos conseguir con nuestra página. Lo fundamental es elegir las Palabras Claves que son las que los Usuarios buscan en la Web. La ponemos dentro del Dominio para que Los Buscadores sepan que nuestra Web va de esa palabra y se nos dará Posicionamiento.

En Los Dominios debemos tener en cuenta si queremos enfocarnos en la Palabra Clave, que sería promocionar en que consiste lo que hacemos. Por ejemplo:“Técnicoexpertoendiseño”. O hay dominios que son Locales, como para que los Usuarios sepan dónde funcionamos. Por ejemplo:”Manizales”. Y otro aspecto sería enfocarnos en La Marca. Por ejemplo:”juancarloswebmaster”.

Si queremos utilizar un Dominio de Palabra Clave, debemos ubicar esta palabra al principio del nombre del Dominio. Si lo que queremos es Posicionarnos con la Marca o Dominio local, las mismas recomendaciones.

Hoy por hoy los Motores de Búsqueda aceptan muy bien detalles que antaño no tenían cabida entro de los dominios. Por ejemplo, podemos utilizar guiones, eñes, tildes, sufijos, etc. (juancalos-webmaster.com   webperúexpert.es   cremaspiel_vip.net…)

Recuerda que Dominio y Hosting son conceptos diferentes. Como ya dijimos el primero es una Dirección Única, mientras que el segundo es un espacio de Almacenamiento.

Las Extensiones:

Un Dominio consta de dos partes: El Nombre y La Extensión. Ésta última es muy importante para el Posicionamiento, ya que si la utilizamos combinada con el nombre, podremos sugerir una Palabra Clave. Por ejemplo: El Nombre Tratamiento por si sólo no es una Palabra Clave. Pero si lo unimos así:tratamientos.de/bellezacorporal, esta es una  buena Palabra Clave.

A pesar de que para el SEO los Dominios se tienen en cuenta si son Globales(.com .net .org) o Geolocalizados(.es .co .arg), podemos Combinar estos aspectos. Por ejemplo: tratamientos.de/belleza/colombia.com. Aquí combinamos la palabra  tratamientos con la Extensión de y hacemos el Dominio Geolocalizado, pero le ponemos la Extensión .com. Esto es bueno ya que quedaríamos muy bien Posicionados con la palabra clave que se ha creado:“tratamientos.de/belleza” más la palabra geolocalizada: “colombia” y la Extensión Global .com.

Por el contrario, si ofrecemos un Servicio Global y le ponemos un Dominio .co, Esto NO es bueno ya que se puede posicionar bien para Colombia, pero no así para el resto del mundo.

CLAVES PARA POSICIONAR UNA DOMINIO CON SUFIJOS  Y PREFIJOS

Combinamos Tres aspectos muy importantes a la hora de querer posicionar un Dominio. Utilizando la Palabra Clave con Sufijos y Prefijos podemos acertar este cometido. Si la Palabra Clave que queremos posicionar ya está cogida, utilizamos este recurso, ejemplo: La palabra “Sancocho”. Como ya están cogidos los Dominios con esta palabra, la combinamos con el Sufijo “fórmula” y el Prefijo “Paisa“. Así: formulasancochopaisa tiene muchísima posibilidad de Posicionarse bien.

Un Truco que nos enseña el amigo Romuald Fons, consiste en poner en el buscador la Palabra Clave. Allí se  mostrarán los resultados con los Prefijos. Si colocamos un Guión bajo antes de la Palabra Clave, se mostrarán los Sufijos. Esto lo hacemos si no tenemos el recurso principal que es “Comprar el Dominio con la Palabra Clave“.

Dirección IP:

Dirección IP (Internet Protocol) Es un número único que identifica cualquier dispositivo conectado a la Red mediante un protocolo IP. Los dominios traducen estos números en direcciones amigables, fáciles de recordar por los usuarios. En general el Dominio es un amistoso Apelativo, mientras que la IP es la dirección Técnica verdadera del alojamiento Web.

Una dirección IP está formada por cuatro números comprendidos entre 0 y 255.

Es decir, si tu dirección IP es 154.274.1.1. será mucho más fácil para tus visitantes escribir el dominio: juancarloswebmaster.com para encontrarte en Internet, que tener que teclear los números. Un dominio y una dirección IP son complementarios, pero no son lo mismo.

Servidor DNS:

Es el encargado de suministrar un Nombre a todas las Direcciones IP. en conclusión,  DNS es el sistema que se utiliza para vincular tu nombre de dominio a una dirección IP.

URL y Dominio:

Es muy importante tener en cuenta que el Dominio es parte de una Dirección más extensa URL (Localizador Uniforme de Recursos o Uniform Resource Locator en inglés).

Una URL proporciona más Información y es más Específica, Incluye la dirección concreta de la página, el nombre del directorio, la denominación del equipo y además el lenguaje del protocolo.

https://www.juancarlos webmaster.com/SEO/diccionarioseo/

Tipos de Dominio:

Existen dos grandes Grupos: Dominios de primer nivel geográficos o ccTLD y dominios de primer nivel genéricos o gTLD. 

Los gTLD son los más comunes y las extensiones informan sobre la actividad de la web, mientras que los ccTLD están enfocados a países y la extensión utiliza el código geográfico de dos letras.

Los gTLD constan de un mínimo de tres letras, son temáticos y están vinculados a alguna actividad d en particular. .com para negocios, .org para organizaciones no gubernamentales, .net para redes.

Registro de Dominios:

Hoy en día se pueden registrar en Empresas especiales para registro de dominios, inclusive con las empresas proveedoras del Alojamiento.

Otros Aspectos Importantes:

  1. Puedo Transferir mi Dominio, siguiendo un protocolo sencillo a través de nuestro nuevo Hosting. A tener en cuenta que el Dominio debe estar Vigente, sin Pagos pendientes, tener vigencia de más de sesenta días, estar Activo,ser titular del correo que figura como Contacto de la cuenta.
  2. Los Dominios caducan, por eso es necesario renovarlos antes de la fecha de expiración para evitar penalizaciones no deseadas.
  3. Es posible ganar Dinero con un Dominio, principalmente con el Parking de Dominios, pero se requiere experiencia en el tema. También con la compra-venta de dominios de nivel superior y, por último, a través de la reventa de dominios y Hosting. Se estaciona el Dominio mientras no esté en Uso y se puede ganar dinero para cubrir el mantenimiento.

Existen 2 Tipos de Dominio:

El No monetizado:En  este caso caben todos esos sitios a los que entras y te encuentras con el anuncio de “página en construcción”, lo cual le deja en claro al visitante que el sitio no está disponible pero que se trabaja en su regreso.

El Monetizado: Sitios que No tienen Contenido, pero que Insertan anuncios para generar ingresos a través de impresiones o “pay-per-click”.

El administrador puede Ganar Dinero con El Parqueo de Dominios, esperando a vender uno de Primer Nivel, que puede llegar a tener un Alto Precio en el Futuro.

4. La Compra Venta de Dominios también representa Ingresos. Consiste en Comprar Dominios a Precios Bajos, para luego Venderlos a Precios Más Altos. En este punto hay que tener Astucia, e Intuición y entender hacia Donde van las Tendencias. Estos Dominios pueden tener un Valor muy alto en el futuro.

5. La Reventa de Dominios Hosting es un negocio bastante lucrativo para las personas que saben promover sus servicios y lo más común es que se venda el Hosting junto con un dominio.

 El revendedor contrata un plan de hosting “reseller”.

El revendedor lo revende a sus clientes, por lo que se convierte en un intermediario sin más preocupaciones que vender.

Los problemas técnicos los atiende la empresa que provee el plan de Hosting “Reseller”.

Por ejemplo, un revendedor de Hosting puede pagar un plan de cincuenta dólares y ese almacenamiento vendérselo a muchos clientes a un precio menor, pero que le permita obtener mayor rentabilidad.

Si además añadimos al Hosting, la venta un dominio, el negocio se enriquece y queda un mayor margen de ganancia. Esto es muy atractivo para los diseñadores web, por ejemplo, dado que no tienen que comprarlos por separado.

[page_visit_counter_md id=”12″]

Leave a Reply